© 2017 by Rocío Cervera. Orgullosamente creado con Wix.com

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Rocío Cervera y Mulafest en La Razón

July 1, 2017

Mulafest se llena de orgullo en su sexta edición

  • El mundo del tatuaje, del motor, la artesanía, la música y las galerías de arte se darán cita en el Festival de Tendencias Urbanas de Ifema



Leer más:  Mulafest se llena de orgullo en su sexta edición  http://www.larazon.es/cultura/mulafest-se-llena-de-orgullo-en-su-sexta-edicion-OI15484093?sky=Sky-Julio-2017#Ttt1IGDoH2RJYfqM
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
 

El arte como motor, así se presenta esta nueva edición de Mulafest, que tras un año de ausencia vuelve a acoger la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones internacionales de expertos y seguidores del tatuaje, que cuenta con el apoyo y participación activa de la Federación Española del Tatuaje (FET). Durante el primer fin de semana de julio los amantes de este arte milenario podrán tatuarse de la mano de los mejores profesionales llegados de todo el mundo, como La Mano Zurda, Oscar T.R. o Grial Tattoo. Basta con reservar cita previa con los estudios que estarán presentes en el festival.

 

En esta nueva edición tendrán lugar también varias conferencias impartidas por Pau Beyondskin, tatuadora desde hace 15 años, licenciada en Bellas Artes, profesora de pintura y dibujo, Doctora en Diseño y especialista en Tatuaje Tradicional de Nueva Zelanda.

 

Otros de los puntos más atractivos de este festival será el área de Garaje, que estará dedicado al «Custom Paint», una disciplina que se podrá ver en el «Special Bike Cult», la zona en la que se exhibirán más de 30 motos interpretadas por distintos artistas del pincel, que se convierten así en auténticas piezas de coleccionista. Como primicia, este año la «Special Bike Cult» contará con un «Bike Show» que premiará el diseño y la creatividad por encima de todo.

 

Un jurado profesional será el encargado de otorgar un premio especial de 3.000 euros en metálico a la moto más artística, con un importante cambio respecto a las ediciones anteriores: podrán optar al premio todas las motos, incluso en caso de no ser funcionales, ya que el principal factor a tener en cuenta será la creatividad de su constructor.

 

En el área expositiva, el Garaje de Mulafest contará este año con una serie de esculturas totalmente sostenibles del artista Ángel Cañas, quien a partir de todo tipo de neumáticos, ya sean ruedas de coches, motos e incluso bicicletas, crea sus piezas. Completará esta zona la exposición fotográfica de José Cepas, uno de los grandes nombres del mundo «kustom kulture» y colaborador de las principales publicaciones especializadas del motor.

 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay en Madrid, MULAFEST llevará hasta Ifema una de las mayores muestras de arte del mundo dedicada al erotismo expuesta hasta ahora en España: «Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible», una exposición donde se enseñará el trabajo de 129 artistas y cerca de 200 obras de la Colección Visible de arte LGTQ (lésbico, gay, trans, queer).

 

Trabajos de ilustración, dibujo, escultura y artes visuales que estarán integrados en «La Caja Roja», una instalación de más de 800 metros cuadrados en los que el visitante se enfrentará, además, a experiencias sorprendentes cuya pretensión será la de no dejar al espectador indiferente.

 

Entre los artistas que incluye esta colección, presentes en esta exposición, se encuentran nombres tan reconocidos como Colita, David Hockeny, Manuela Höfer, Tom de Finlandia, Wilhelm von Gloeden, Roberto González Fernández, Ralf König, Nuria López Torres, Goh Mishima, Isabel Muñoz, Rosa Navarro, Pablo Pérez-Mínguez, Guillermo Pérez-Villalta, Nazario, Picasso, Gregorio Prieto, Rodrigo, David Trullo, Alvaro Villarrubia, entre muchos otros.

 

Esta Caja Roja acogerá también una serie de «performances» en torno a la ilustración y la fotografía, de la mano de los artistas Le Frère, Rafael García Tejero y David Trullo, quienes realizarán una serie de ilustraciones y fotografías en las que la participación del público será indispensable.

 

Este espacio será escenario también para la representación de varias piezas teatrales cortas cuya temática girará en torno a las distintas maneras de afrontar y entender la sexualidad. Serán sesiones diarias que se representarán en varios pases entre las 18:00h y las 21:00h de viernes a domingo. Cada pase tendrá un aforo máximo de 25 espectadores, creando así una cercanía de los protagonistas con el público y una mayor implicación en la trama.

 

En todos los soportes

 

Un año más regresa la «Galería» de Mulafest como un espacio en el que centros de formación, galerías, artistas con proyectos autogestionados y festivales de arte se unen en un solo espacio para mostrar sus creaciones más rupturistas.

En esta ocasión, el festival contará con las propuestas presentadas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, la Swinton Gallery, la Fundación Alberto Jiménez- Arellano Alonso, la Plataforma de Arte Contemporáneo, la escuela Artediez, la artista Alicia Piqueras, el taller de arte urbano El Keller, o Rocío Cervera.

 

Por su parte, el diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Juan Carlos Pajares, mostrará su colección ligada a la obra de Francis Bacon; y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid mostrará una selección de diseños de sus alumnos, apadrinados por diseñadores de la MBFWM.



 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square